CMT

CMT

 -
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España
CMT Teléfono Móvil y Fibra Óptica en España - Directorio de paquetes con internet, minutos y mensajes.
CMT - Sitio Web Teléfonos Móviles, Fibra Óptica, Alarmas, TV
Dirección Sede Central: Carrer de Bolívia, 56, 08018 Barcelona, España (Mapa Coordenadas 41°24′09″N 2°11′28″E)
Presidente : Bernardo Lorenzo Almendros (2022)
CMT Regula Compañías Operadoras de Servicios Móviles, TV, Internet, Fibra Optica
CNMC Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
Sede central Carrer de Bolívia, 56, 08018 Barcelona, España
Presidente Bernardo Lorenzo (2022)
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) era anteriormente la Autoridad Nacional de Regulación (ANR) del sector de las telecomunicaciones en España. Fundada desde 1996, durante el proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones, como Organismo Público regulador independiente de los mercados nacionales de comunicaciones electrónicas.
Sus objetivos son : Establecer y supervisar de las obligaciones que deben cumplir los operadores del mercado de las telecomunicaciones. Fomentar la competencia en los mercados de los servicios audiovisuales, de acuerdo a su normativa reguladora. Resolver de los conflictos entre operadores. Ser el órgano arbitral en las controversias entre los operadores.
En 2013, la CMT se integró en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Historia - Inicia sus funciones desde el Real Decreto-Ley 6/1996 de 7 de junio, convalidado mediante la Ley 12/1997 de 24 de abril. Esta ley fue derogada por la Ley 32/2003 de 3 de noviembre, en cuyo artículo 48 se establece la CMT.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es un Organismo Público dotado de personalidad jurídica y plena capacidad pública y privada así como de patrimonio propio, independiente del patrimonio del Estado (definida en los artículos 48.1 y 48.13 de la Ley 32/2003).
Sus funciones se definen y establecen en El Reglamento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Ley 32/2003, Real Decreto 1994/1996 de 6 de septiembre, Reglamento de Régimen Interior aprobado en diciembre de 2007. La Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
Se financia de los ingresos obtenidos por la liquidación de tasas que derivan de las actividades de prestación de servicios en materia de telecomunicaciones y sus rendimientos.
Tasa general de operadores y redes que presten servicios de comunicaciones electrónicas.
Tasas de numeración.
Funciones de la CMT se establecen en artículo 48 de la Ley 32/2003: Controlar el cumplimiento de las obligaciones de servicio universal. Arbitrar ante los conflictos entre operadores . Asignar la numeración a los operadores. Adoptar medidas para asegurar la libre competencia. Fijar los precios regulados y los precios máximos de interconexión a las redes públicas. Ejercitar su potestad sancionadora. Análizar y definir los mercados. Coordinar sus funciones con la Comisión Nacional de la Competencia.
Departamentos
El Consejo se encarga de la toma de decisiones y tiene 7 integrantes: el Presidente, el Vicepresidente y 5 consejeros. El Secretario de la Comisión tiene voz pero no voto.
El Gabinete del Presidente se encarga de las relaciones externas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, a nivel institucional, sectores y medios de comunicación.
La Dirección de Internacional debe promocionar y coordinar la presencia en foros internacionales, mantener relaciones de información y colaboración con las instituciones comunitarias e internacionales.
La Dirección de Asesoría Jurídica se encarga de apoyar en el campo jurídico a la Comisión, y su Secretario, y ejercer la defensa del Organismo ante los Tribunales de Justicia.
La Dirección de Administración debe gestionar todos los recursos materiales, recaudar las tasas y cánones, llevar la contabilidad y gestión financiera, elaborar y gestionar los presupuestos, contratar, comprar material y servicios. También contratar los recursos humanos, contratos laborales y política de formación del personal. Debe gestionar el Registro General de la Comisión.
La Dirección General de Instrucción coordina y supervisa las actividades de las Direcciones Técnica, de Regulación de Operadores, y de Análisis Económicos y Mercados.
La Dirección General de Recursos y Servicios debe dirigir las actividades de información y de asistencia, coordinar y supervisar las Direcciones de Sistemas de Información, de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales, y de Servicios y Relaciones con los Usuarios.
Régimen jurídico del sector de las telecomunicaciones (España)
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España
Agencia Estatal de Radiocomunicaciones de España
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Legislación española del sector
Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones, derogada por Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones.
Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, derogada por la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones
Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones BOE-A-2014-4950
Real Decreto 657/2013, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
España CMT 2022
El Ejército de Tierra impulsa áreas de adiestramiento en Huesa - Noticias Defensa España Defensa.com
La UPV participa en un proyecto europeo "en búsqueda de la gigafactoría del futuro" Gente Digital
¿Has trabajado en Reino Unido y regresas a España tras el Brexit? SEPE
Webinario Online sobre el retorno a España tras el Brexit SEPE